América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia agradece a Biden apoyo por $463 millones solicitado en el presupuesto de EEUU

© Foto : Twitter / @POTUSEl presidente de Colombia, Iván Duque y su homólogo estadounidense, Joe Biden
El presidente de Colombia, Iván Duque y su homólogo estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia agradeció al presidente de EEUU, Joe Biden, por solicitar en el presupuesto de su país para el año fiscal 2023 unos 463 millones de dólares para la cooperación con la nación sudamericana.
"Agradecemos al presidente Joe Biden la solicitud hecha al Congreso de los EEUU por la suma de 462,8 millones de dólares en fondos de cooperación destinados a Colombia, en la solicitud del presupuesto de apropiaciones de 2023", publicó la Cancillería en Twitter.
El Gobierno del país sudamericano añade que el nuevo apoyo "es el resultado del buen estado del compromiso y las relaciones entre Colombia y EEUU".

"Seguiremos trabajando en la defensa de la biodiversidad, el fortalecimiento de los derechos humanos y el Estado de derecho, la mejora de las condiciones de salud, el desminado, la seguridad y la prosperidad de los territorios históricamente afectados por el conflicto", concluye la Cancillería.

El 15 de marzo, el presidente colombiano, Iván Duque, se refirió a la asignación para su país en el presupuesto estadounidense para el año fiscal 2022, que concluye en octubre, y lo calificó como "el más alto de la década para Colombia".
"Para este año el monto asignado asciende a 471,3 millones de dólares, 10 millones de dólares más que el presupuesto del 2021; una importante contribución que agradecemos y que se verá reflejada en inversiones para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la atención de los más vulnerables", dijo entonces el mandatario.
Según dijo Duque, ese presupuesto ratifica las excelentes relaciones de cooperación entre ambos países y confirma que Colombia es "el aliado más importante de EEUU en el hemisferio".
A principios de marzo el presidente estadounidense anunció que designará a Colombia como un importante aliado fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Internacional
Biden pide una de las más grandes inversiones en seguridad nacional en la historia de EEUU
Biden dijo que tenía la intención de hacer este "reconocimiento a la relación única y cercana" entre ambos países, que cumplen 200 años de relaciones bilaterales en 2022.
El mandatario norteamericano hizo el anuncio en el marco de una reunión con su par colombiano en la Casa Blanca.
Colombia será el tercer país latinoamericano en obtener esta designación de Washington, que le permite obtener material y cooperación militar.
También establece una cooperación en otros sectores como seguridad, derechos humanos y laborales, y ambiental.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала