- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken se niega a comentar los resultados de las conversaciones entre Rusia y Ucrania

© REUTERS / PoolEl secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, se negó este martes a comentar sobre los resultados de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania debido a que son estos países los que deben evaluar cualquier progreso.
"Primero en las conversaciones. Dejaría que los socios ucranianos caractericen si hay algún progreso genuino y si Rusia se está involucrando de manera significativa", dijo Blinken en una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, en Rabat.
Por otra parte indicó que EEUU prefiere centrarse en los actos de Rusia y no en sus declaraciones.
"Está lo que dice Rusia y lo que hace Rusia, estamos enfocados en lo último", dijo Blinken.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Banderas de los países-participantes de la Cumbre de Sde Boker - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Internacional
Los ministros de Exteriores de 6 países se reúnen en la cumbre en el sur de Israel
Del 24 de febrero al 27 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.151 civiles y dejaron heridos a otros 1.824, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.
La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 103 niños muertos y 133 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Alrededor de 3,9 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.
Las bajas militares reconocidas oficialmente ascienden a 1.351 muertos y 3.825 heridos del lado de Rusia hasta el 25 de marzo, y 1.300 muertos del lado de Ucrania hasta el día 12.
El 25 de marzo, el Estado Mayor General de Rusia dio por cumplidos los principales objetivos de la primera fase de la operación y dijo que en adelante se enfocaría en la liberación del Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала