América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO ataca otra vez a Eugenio Derbez: "Recibe transferencias electrónicas"

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló otra vez sobre el actor Eugenio Derbez, pero no para felicitarlo por su Premio Oscar, sino para acusarlo de haber recibido dinero para oponerse a la construcción de un tramo del Tren Maya.
El mandatario federal insistió en que existe una campaña en su contra protagonizada por "pseudoambientalistas", entre los que se encuentra Eugenio Derbez, el segundo actor mexicano en participar en una cinta galardonada con el Premio de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor película.
López Obrador aseguró que el también productor fue financiado por grupos de oposición para criticar uno de sus proyectos de infraestructura más importantes.

"Ahora que estamos inaugurando obras como éstas salen los pseudoambientalistas [a protestar contra el Tren Maya], además, con mucho dinero de por medio, estas campañas financiadas. Dice un actor [Eugenio Derbez]: 'Yo no recibo sobres amarillos'. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda", acusó el Presidente de México sin ofrecer pruebas.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el actor mexicano Eugenio Derbez - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
América Latina
¿Por qué AMLO no felicitó a Eugenio Derbez por su triunfo en los Premios Óscar?
Días antes de esas declaraciones, el protagonista de CODA dijo en una entrevista con la prensa mexicana que él no tiene necesidad de recibir dinero a cambio de adoptar posturas políticas determinadas.

"Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos [con dinero], yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente", comentó Eugenio Derbez.

López Obrador reiteró que en su Gobierno ya no existe la corrupción, la impunidad ni el influyentismo, razón por la cual no debe avergonzarse de lo que ha realizado su Administración.
Un día después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), artistas como Ofelia Medina, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán y Eugenio Derbez lanzaron una campaña para denunciar el daño ambiental que está provocando la construcción del Tren Maya y exigieron que se frenen las obras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала