- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una treintena de detenidos en España por ceder sus pasaportes a ciudadanos bolivianos

© Europa Press / Marta Fernández El aeropuerto de España
El aeropuerto de España - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una treintena de personas fueron detenidas en España por ceder sus pasaportes españoles a ciudadanos bolivianos para lograr introducirlos en el país de forma irregular.
El cuerpo de la Policía Nacional comunicó el arresto de "29 personas por introducir de forma irregular a ciudadanos bolivianos en España a través del método look alike".
La investigación se inició al detectarse un aumento de ciudadanos bolivianos en vuelos procedentes de Bolivia, Argentina y Brasil que se hacían pasar por los titulares de los documentos que portaban con el objetivo de entrar en España.
Agentes de la Policía Nacional descubrieron que estos pasaportes eran cedidos por ciudadanos españoles o residentes en el país que tenían similitudes físicas con ellos.
Estas personas entregaban sus documentos a cambio de un precio que oscilaba entre 1.000 y 10.000 dólares americanos para que los ciudadanos bolivianos pudieran burlar el control fronterizo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Un avión de American Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Un hombre sobrevive a un vuelo de Guatemala a EEUU escondido en el tren de aterrizaje
Los pasaportes se enviaban a Bolivia a través de un tercero y eran devueltos a su titular si conseguían entrar con éxito en España.
En caso de que los usurpadores fueran descubiertos en el aeropuerto, se avisaba de inmediato al titular del pasaporte para que pusiera una denuncia por sustracción o pérdida.
Tras destapar la trama, la Policía llevó a cabo un operativo en diez provincias españolas que terminó con la detención de 29 personas acusadas de favorecer la inmigración ilegal.
El cuerpo policial indicó que la investigación continúa abierta y no descarta nuevas detenciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала