Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un ministro emiratí no ve alternativa a Rusia en los mercados petroleros

© Foto : Pixabay/drpepperscott230Extracción de petróleo (imágen referencial)
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Ningún otro Estado podría reemplazar los suministros rusos de petróleo en el mercado, declaró el ministro de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Mohamed Al Mazrouei.
"Los mercados petroleros necesitan el crudo ruso, ningún Estado podrá reemplazarla [a Rusia] en los suministros", dijo Al Mazrouei durante una sesión del Foro Global de Energía.
El ministro llamó a los Estados participantes del acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera de la OPEP+ a estar unidos y "no meter la política" en el trabajo de la alianza.
"Nunca nos convertiremos en una organización política, cada participante tiene iguales derechos", destacó Al Mazrouei.
Subrayó también que EAU no planea retirarse de la OPEP+ ni dar pasos unilaterales y recordó que dentro de poco tendrá lugar una nueva reunión de los países que forman parte de la organización.
Cortes de suministro de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Economía
Nóvak: el mundo sufrirá un colapso sin el petróleo y el gas de Rusia

Demanda de petróleo

La demanda de petróleo podría llegar al nivel previo a la pandemia de coronavirus en el cuarto trimestre de este año, sostuvo el ministro de Industria de Emiratos Árabes Unidos y director de la petrolera estatal ADNOC, Sultan al Jaber.
"Se espera que el consumo de petróleo regrese al nivel previo a la pandemia de coronavirus en el último trimestre de este año", dijo el titular en el Foro Global de Energía de Dubái.
Al Jaber aseguró que a día de hoy la demanda del crudo creció en tres millones de barriles diarios, frente al año anterior.
Por otro lado, el ministro advirtió que el sector no recibe la financiación necesaria, lo que genera riesgos para el mercado.
"Las inversiones anuales en el área del petróleo y el gas son 200.000 millones de dólares menos de lo que se requiere", subrayó.
El dólar y los rublos - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Economía
Pronostican los cambios que generarán las sanciones antirrusas en la política y la economía mundial
La reducción de las inversiones, consignó, llevarán a una crisis de la oferta y a una caída del crecimiento económico mundial.
Según una reciente previsión de la Agencia Internacional de Energía, la demanda mundial de petróleo se situará en 99,7 millones de barriles diarios en 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала