- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía neutraliza una mina detectada cerca de frontera marítima con Bulgaria

© Foto : PixabayUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una mina marina, detectada en el mar Negro cerca de la frontera con Bulgaria, fue neutralizada, informó el Ministerio de Defensa turco.
"Los equipos de Seguridad Submarina [SAS] neutralizaron la mina detectada frente a la costa de Igneada cerca de la frontera con Bulgaria", dice el mensaje publicado en la cuenta Twitter del ente.
A su vez, la marina de Bulgaria indicó que está investigando la información sobre la mina.
La mañana de este 28 de marzo, el Ministerio de Defensa de Turquía detectó una mina explosiva en el mar Negro cerca de su frontera marítima con Bulgaria.
Un hallazgo similar, ocurrido el sábado pasado, obligó a cerrar por un tiempo el estrecho de Bósforo.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó el 19 de marzo que militares ucranianos habían instalado unas 420 minas explosivas para impedir el acceso de fuerzas rusas a los puertos de Odesa, Ochakov, Chernomorsk y Yuzhni. Las corrientes, advirtió el ente, podrían arrastrarlas hacia el estrecho del Bósforo, y de allí al Mediterráneo.
Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Ucrania en respuesta a las solicitudes de asistencia de Donetsk y Lugansk, para detener el "genocidio" que estaba cometiendo el régimen de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la misión, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала