América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Timochenko defiende el programa de Gobierno de Petro en Colombia y le expresa su apoyo

© AP Photo / Fernando VergaraRodrigo Londoño, 'Timochenko', líder del partido de izquierda Comunes
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', líder del partido de izquierda Comunes - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El excomandante de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y hoy líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, expresó su apoyo al candidato presidencial de la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, de cara a las elecciones de mayo tras defender su programa de Gobierno.
"Reafirmo el compromiso y la convicción del Partido Comunes con la paz del país. Compañeras/os del Pacto Histórico, legislaremos con ustedes, hombro a hombro, por el país que soñamos. Gustavo Petro cuente con nosotros para hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida", escribió el exlíder de las FARC en Twitter.
Timochenko rechazó a quienes le sugieren que se abstenga de opinar sobre el programa de Gobierno propuesto por Petro y su compañera de fórmula, la activista ambiental Francia Márquez, al asegurar que "el silencio y la estigmatización no pueden ser el destino de los firmantes de paz".
"El programa de Gustavo Petro pone su atención en las violencias padecidas por los sectores históricamente marginados. Da protagonismo a las mujeres, a las comunidades rurales y a la clase trabajadora del país. Su propuesta es gobernar para vindicar sus derechos", defendió el dirigente de Comunes.
A su juicio, el programa de Pacto Histórico al hablar de democratizar refiere a "no más corrupción. En cambio, más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el futuro del país, de su territorio y de sus comunidades".
Colombia: La izquierda es una opción real para llegar a la presidencia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
GPS Internacional
Colombia: "La izquierda es una opción real para llegar a la presidencia"
Timochenko celebró el compromiso manifiesto de Petro de trabajar en favor de una paz completa para Colombia, empezando por la implementación integral del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre las extintas FARC y el Estado colombiano.
"La paz es el verdadero nombre de la justicia social", aseguró.
Petro y Márquez formalizaron el 25 de marzo su candidatura para los comicios nacionales de mayo al inscribirse ante la Registraduría Nacional.
Las elecciones presidenciales en Colombia serán el 29 de mayo próximo y los candidatos a la Presidencia, además de Petro, son Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia (centroderecha), Sergio Fajardo de la coalición Centro Esperanza (centroizquierda) y Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала