- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia derriba otros 5 aviones de combate ucranianos y casi 20 drones en un día

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Ucrania
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación y la defensa antiaérea de Rusia derribaron otros cinco aviones de combate ucranianos y 19 drones en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"La aviación y la defensa antiaérea de la Fuerza Aeroespacial de Rusia derribaron en el aire cuatro aviones de combate Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la provincia de Chernígov (...) Un caza Su-27 ucraniano fue derribado cerca de la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk", dijo el portavoz de la institución, el general mayor Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.
Además, añadió, fueron destruidos en un día 19 aviones no tripulados, así como cinco proyectiles disparados de un lanzacohetes múltiple en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania.
En un ataque aéreo, indicó, fueron neutralizados 36 objetivos militares del régimen ucraniano, entre ellos dos centros de mando, tres arsenales, dos sistemas de misiles y un lanzacohetes múltiple, así como equipos militares concentrados en 23 áreas y dos depósitos de combustible de uso militar.
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Defensa
Rusia derriba un helicóptero militar y 4 drones de ataque ucranianos
Desde que comenzó la operación para la desmilitarización de Ucrania el pasado 24 de febrero, remarcó el general, las fuerzas de Rusia destruyeron más de 300 aviones no tripulados, más de 1.700 tanques y otros equipos.
"En total desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 308 drones, 1.713 tanques y otros vehículos blindados", subrayó.
Añadió que también fueron neutralizados 170 lanzacohetes múltiples, 715 cañones y morteros, así como 1.557 automóviles militares.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Sistema de misiles tácticos Iskander-M - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Defensa
Un Buk ucraniano vuela en pedazos tras un ataque de los misiles Iskander rusos | Video
Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, en concreto los misiles portátiles Javelin y NLAW, según denunciaron las dos repúblicas.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала