- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que EEUU es quien se beneficia con las sanciones antirrusas de la UE

© Sputnik / Vladimir TrefilovEl Ministerio de Exteriores de Rusia
El Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
La disposición de la UE a adoptar nuevas medidas contra Rusia solo beneficia a Estados Unidos, Washington se beneficia de esto, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar los resultados de la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
"Mientras declara la disposición de nuevas restricciones antirrusas, Bruselas se olvida de añadir que su adopción solo beneficiará a Estados Unidos, que se beneficia de la salida de capitales de la UE, del aumento del suministro de sus armas a los mercados europeos y del gas natural licuado a precios fabulosos", dijo.
Agregó que las sanciones antirrusas de Bruselas socavan las economías de los países de la UE y condenan a los europeos comunes a vivir en condiciones de precios enormes de la energía y el combustible.
"En esencia, los funcionarios de Bruselas están socavando con sus acciones las economías de los países de la UE, de cuyas realidades están desconectados. Condenan a los europeos comunes al colapso del modelo económico de orientación social, a la vida en condiciones de precios prohibitivos de la electricidad y el combustible, a la reducción de los pagos sociales en favor de los presupuestos militares, a la inflación galopante y al desempleo masivo", indicó.
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Economía
El G7 se niega a pagar el suministro de gas ruso en rublos
Según la diplomática, la reunión del Consejo Europeo confirmó que Ucrania es un territorio controlado por Washington y un "ariete geopolítico" contra Rusia.
"Los resultados de la reunión del Consejo Europeo celebrada conjuntamente con los dirigentes estadounidenses han confirmado una vez más que el Occidente colectivo necesita a Ucrania como ariete geopolítico contra Rusia, que está totalmente bajo el control de Washington y cubierta de rusofobia", subrayó.
Varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente Vladímir Putin firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde se anunciara el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda que hicieron ambas Repúblicas frente a la agresión por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала