América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades chilenas suspenden clases en un colegio tras una amenaza de "masacre escolar"

© Foto : Pixabay/Lisa BairdUn salón de clases
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de la comuna de Quinta Normal en Santiago de Chile informaron que las clases en el liceo Benjamín Franklin fueron suspendidas de manera indefinida luego de la publicación de un video anónimo amenazando de una masacre escolar.
"Hoy suspendimos las clases en el liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal y realizamos una jornada de reflexión con el equipo directivo y docente, nuestro compromiso es firme en no aceptar este tipo de acciones y proteger y contener a los estudiantes que pudieran sentirse amenazados", informó la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, a través de un comunicado.
En el video, divulgado por desconocidos en redes sociales, se aprecia la imagen de una máscara utilizada por el reconocido grupo internacional de hackers Anonymous mientras una voz advierte: "Espero estén preparados para una masacre escolar el próximo 4 de abril de 2020 en el liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal".
"Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala no importa quien, somo muchos, no intenten salvarse", se escuchó en el registro.
La alcaldesa Delfino interpuso una querella ante la Policía de Investigaciones (policía civil) y anunció que realizará un plan coordinado entre la fiscalía, las policías y los funcionarios de seguridad ciudadana para resguardar a la comunidad escolar.
A su vez, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció en conferencia de prensa que se realizará una investigación interna en conjunto con la Secretaría Regional del Ministerio y otras autoridades locales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала