- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de ONU pide desescalada retórica tras dichos de Biden sobre Putin

© REUTERS / Carlo AllegriEl secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, pidió una retórica de distensión tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Al concluir su gira europea en Polonia el 26 de marzo, Biden dijo en su discurso sobre Ucrania que Putin "no puede permanecer en el poder" y lo llamó "carnicero".
Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca dijo que las palabras de Biden sobre Putin no respaldaban un cambio de régimen en Rusia.
"Creo que necesitamos una desescalada. Necesitamos una desescalada militar y retórica", dijo Guterres a los periodistas cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Biden.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó los comentarios de Biden como "alarmantes".
Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia aumentaron desde el 24 de febrero cuando Moscú lanzó una operación militar en Ucrania, luego de la cual Washington impuso diversas sanciones a la nación euroasiática en rechazo de esa acción.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала