América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Educación de Brasil dimite tras escándalo por tráfico de influencias

© AFP 2023 / Presidencia de Brasil/Isac NobregaMilton Ribeiro, ministro de Educación de Brasil
Milton Ribeiro, ministro de Educación de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, presentó su dimisión, tras el escándalo por un presunto delito de tráfico de influencias, informó la prensa local, citando una carta del funcionario.
"Decidí solicitar al presidente Jair Bolsonaro mi dimisión del cargo, con la finalidad de que no quede ninguna duda sobre mi conducta y la del Gobierno federal", expresó el ministro en la misiva recogida por el portal G1.
Ribeiro añadió que tiene "plena convicción" de que jamás realizó un único acto que no estuviera guiado por la corrección y el compromiso con el erario público.
Aun así, asumió que una "persona próxima" podría haber cometido una "posible irregularidad", por lo que pidió que todo el asunto se investigue en profundidad y lo antes posible.
"Soy un inocente que quiere mostrar a toda costa la verdad de las cosas", afirmó Ribeiro, que confiesa que deja el Ministerio con "el corazón partido".
Milton Ribeiro, el ministro de Educación del Gobierno - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
América Latina
El Senado de Brasil interrogará al ministro de Educación por un posible tráfico de influencias
El ministro estaba en el punto de mira después de que la semana pasada la prensa local divulgara un audio comprometedor de una reunión entre representantes de la cartera y diversos alcaldes.
En el audio, Ribeiro decía que tenía como prioridad dar recursos del Ministerio a los alcaldes indicados por dos pastores evangélicos, algo que según dijo tenía el aval del presidente, Jair Bolsonaro.
Ribeiro, además de profesor universitario, también es pastor evangélico y su entrada al Gobierno fue muy criticada en su momento por el riesgo que podía suponer para la laicidad de las políticas públicas de educacion.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала