- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: Rusia no va a enviar gas gratis a Europa occidental, no le va a hacer una caridad

© Foto : Pixabay / toblinUn gasoducto, imagen ilustrativa
Un gasoducto, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no va a enviar gas natural a países de Europa occidental de forma gratuita, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Definitivamente no vamos a convertir eso en una organización benéfica para enviar gas gratis a Europa occidental", respondió Peskov, en una entrevista con la red de televisión pública estadounidense PBS, cuando se le preguntó si Rusia cortaría el gas a los países que se niegan a pagar en rublos (moneda rusa).

El 23 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera "poco amistosos", entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.
El líder ruso recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla con los volúmenes y los precios establecidos.
El precio del gas en el mercado europeo se disparó en los últimos meses, marcando máximos históricos.
Actualmente la UE importa el 90% del gas que necesita y Rusia sigue siendo su mayor proveedor con el 40% de los envíos.
La UE se ha embarcado en una búsqueda frenética de gas por el mundo por la pugna geopolítica con Moscú debido a la crisis ucraniana.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo de gas en la UE alcanzó los 552.000 millones de metros cúbicos en 2021.

Las declaraciones de Biden sobre Putin

El portavoz del Kremlin dijo que las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "no puede seguir en el poder" son alarmantes y representan un insulto personal.

"Es bastante alarmante, en primer lugar, es un insulto personal", declaró.

El 26 de marzo , Biden dijo durante un discurso en Varsovia que Putin no puede seguir en el poder, pero la Casa Blanca inmediatamente se retractó de su declaración, diciendo que el presidente de EEUU quería decir que Putin no debe decidir por Ucrania.
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Internacional
La demencia se está apoderando de Joe Biden
Biden aseveró el 28 de marzo que estaba expresando sus sentimientos personales hacia Putin y no indicando un cambio en la política de EEUU.

La OTAN como una "máquina de confrontación"

Peskov subrayó que la Federación Rusa cree que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una máquina de confrontación y no de cooperación.
"Estamos profundamente convencidos de que la máquina de la OTAN no es una máquina de cooperación, no es una máquina de seguridad. Es una máquina de confrontación", declaró
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала