- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en la India una huelga nacional de 2 días contra la política del Gobierno

© AP Photo / Press Information BureauNarendra Modi, el primer ministro de la India
Narendra Modi, el primer ministro de la India - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Diez centrales sindicales de la India iniciaron una huelga nacional de dos días en protesta por lo que califican de "política equivocada" del Gobierno de Narendra Modi.

"La huelga nacional de dos días convocada por el conjunto de las federaciones de sindicatos ha comenzado esta mañana [el 28 de marzo]", confirmó a la agencia de noticias PTI Amarjeet Kaur, la secretaria general del Congreso Sindical de Toda India (AITUC, por sus siglas en inglés).

El domingo, Kaur dijo que espera la participación de más de 200 millones de trabajadores y una movilización masiva a lo largo del país durante la huelga del 28 y el 29 de marzo.
Se unirán a la protesta las industrias del carbón, acero, petróleo, cobre, bancos y seguros, telecomunicaciones y correos, entre otras. Los sindicatos del sector ferroviario y de defensa llevarán a cabo movilizaciones masivas en apoyo de la huelga. Según las previsiones, el paro nacional también tendrá respaldo por parte de trabajadores informales en zonas rurales.
Narendra Modi, primer ministro indio  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Economía
El primer ministro indio insta a impedir que las criptomonedas acaben "en manos equivocadas"
Las demandas sindicales incluyen la revocación de enmiendas propuestas al Código del Trabajo, regularización de contratos, subidas salariales y renuncia al plan que estipula el arriendo de carreteras, ferrocarriles, centrales eléctricas, gasoductos, aeropuertos, puertos, almacenes y otros activos públicos a entidades no gubernamentales por un período específico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала