América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia lamenta la muerte de la niña de 5 años por el atentado terrorista en Bogotá

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLa policía de Bogotá, Colombia
La policía de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el fallecimiento de una niña de cinco años que sufrió muerte cerebral producto del atentado terrorista perpetrado el 27 de marzo por la noche contra un puesto policial en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana.
"Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia] FARC. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Se trata de la segunda víctima del atentado que causó también la muerte de Daniel Estiven Duque, de 12 años que se encontraba haciendo un mandado en las inmediaciones de su casa cuando la explosión lo dejó con lesiones graves que le provocaron su fallecimiento.
También, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández lamentó el fatal desenlace: "Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Policía colombiana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
América Latina
Un atentado con explosivos contra una estación de Policía en Bogotá deja 11 heridos
La niña, una de las 33 personas lesionadas por la explosión con maleta bomba, fue ingresada al Hospital La Misericordia, por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños", informó el centro hospitalario a través de un comunicado.

Es el segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital colombiana.
Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80.000 dólares por información que lleve a su captura.
Colombia atraviesa el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала