- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cavusoglu discute con Kuleba las negociaciones de Moscú y Kiev en Estambul

© REUTERS / Turkish Foreign Ministry El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu
 El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu  - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, mantuvo negociaciones por teléfono con su par ucraniano, Dmitro Kuleba, informaron a Sputnik en la Cancillería de Turquía.

"Hoy [28 de marzo] el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba. Durante las negociaciones se discutieron los acontecimientos recientes en Ucrania y las negociaciones que tendrán lugar en Estambul entre las delegaciones de Rusia y Ucrania", comunicó la entidad.

El 27 de marzo la oficina del presidente turco anunció que durante las negociaciones telefónicas los líderes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, acordaron una reunión de las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul.
Desde el 28 de febrero, Moscú y Kiev sostienen negociaciones sobre el conflicto en Ucrania tanto en formato presencial, reuniéndose en Bielorrusia, como por teleconferencia.
El 25 de marzo, el jefe de la delegación rusa y también asesor presidencial, Vladímir Medinski, lamentó la falta de avances en los temas clave tratados durante las negociaciones.
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Internacional
Los cancilleres de Rusia y Turquía debaten por teléfono la crisis ucraniana
Rusia inició el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia podría parar la operación "al instante" si Ucrania se pliega a sus condiciones, entre las que mencionó garantías constitucionales de neutralidad, así como el reconocimiento de las repúblicas del Donbás y de la soberanía rusa sobre Crimea.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
De acuerdo con los datos de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), desde el 24 de febrero en Ucrania fallecieron 1.119 civiles y otros 1.790 resultaron heridos.
La mayoría de las víctimas registradas, según la entidad, se deben al "uso de armas explosivas con amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, ataques aéreos y con misiles".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала