América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anaya llama a boicotear la revocación de mandato: "No caigamos en el juego de AMLO" | Video

© Foto : Twitter / @RicardoAnayaCRicardo Anaya, excandidato a la presidencia de México
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
El panista y opositor Ricardo Anaya pidió a la ciudadanía mexicana no participar en la revocación de mandato, la consulta democrática nacional que se llevará a cabo el 10 de abril para determinar si la voluntad popular respalda que López Obrador siga en la Presidencia de México.
Como ya es costumbre, el excandidato presidencial publicó un video en contra del mandatario federal, ahora para asegurar que la revocación de mandato es "un fraude cantado" que sólo contribuirá a dividir a la sociedad mexicana en dos bandos: los que apoyan el obradorismo y los que están en contra de él.
Según el militante del Partido Acción Nacional (PAN) —la fuerza política de derecha más grande de México—, este ejercicio democrático sólo busca fortalecer la figura presidencial, por lo cual pidió "hacerle el vacío a López", igual que se le hizo en 1976 a otro López: el expresidente priista José López Portillo.
"Te doy cinco razones de por qué no votar. Primero, no votar porque la consulta del 10 de abril es un fraude cantado. ¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE [Instituto Nacional Electoral] para vigilar la elección como Dios manda? Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador. Cambiaron la ley la semana pasada para poder usar recursos públicos. Ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales. Es un fraude", dice el también expresidente de la Cámara de Diputados de México.

"Para acabarla de amolar, toda esta farsa [de la revocación de mandato] cuesta un dineral. Entonces salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas", criticó Ricardo Anaya.

Al final, el opositor advirtió a López Obrador que Morena perderá en las elecciones presidenciales de 2024.
"Ya nos veremos la cara en las urnas con Morena. Y vamos a ganar la Presidencia de la República en 2024. Sin duda vamos a ganar", concluyó Anaya.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
AMLO celebra aprobación de reformas para que el Gobierno pueda promover la revocación de mandato
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала