- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zelenski afirma que Ucrania necesita al menos el 1% de los aviones y tanques de la OTAN

© REUTERS / Servicio de Prensa Presidencial de UcraniaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Volodímir Zelenski declaró que Ucrania necesita al menos el 1% del total de los aviones y tanques que están "cubriéndose de polvo" en los países de la OTAN.
"Es lo que tienen nuestros socios y lo que está cubriéndose de polvo... Tan solo el 1% del total de los aviones de la OTAN y el 1% del total de los tanques de la OTAN, no pedimos más", dijo en una alocución por vídeo publicada en su canal de Telegram.
Según afirmó Zelenski, la solicitud de suministrar armas a Kiev no es una postura exclusivamente de Ucrania, sino de la "mayoría absoluta de la población de Europa".
Zelenski acusó a los socios de indecisión a la hora de enviar armas a Ucrania.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала