América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Lacalle Pou: "El Uruguay no se puede enfrentar una mitad con la otra"

© Sputnik / Álvaro RoslikLuis Lacalle Pou sufragó en el referéndum revocatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC)
Luis Lacalle Pou sufragó en el referéndum revocatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Síguenos en
El mandatario uruguayo, sufragó en el referéndum que busca mantener o derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), impulsada por su Gobierno
El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, emitió su voto en la ciudad de Canelones (sur) en el marco del referéndum revocatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), donde declaró ante medios locales e internacionales.
El domingo 27 de marzo, los uruguayos deberán votar por las opciones de 'Sí' o 'No', para derogar 135 de los 476 artículos que componen la LUC, norma insignia de la coalición de Gobierno liderada por el presidente Luis Lacalle Pou, luego de que los trabajadores agrupados en la central sindical uruguaya PIT-CNT recabara alrededor de 800.000 firmas para alcanzar el plebiscito.
El paquete de medidas de la LUC abarca diferentes temáticas desde seguridad pública, proceso penal, derechos laborales, alquileres, educación y adopción, entre otros.

Llamado a la unidad

El mandatario se dirigió a los medios apostados en la ciudad de Canelones —donde el actual presidente fue previamente diputado y senador—, luego de sufragar en el referéndum revocatorio a la ley insigne de su Administración, impulsada durante el año 2020.
"Como dijimos muchas veces, estamos convencidos que el Uruguay no puede cambiar una mitad por la otra, o enfrentar una mitad con la otra", sostuvo Lacalle Pou en un tono conciliador hacia la ciudadanía.
Según el mandatario, la LUC fue "votada por todos los partidos políticos en el Parlamento", mientras que la ciudadanía debe decidir sobre el futuro de los 135 artículos en discusión.

"Se llega aquí con una ley cuyos artículos, muchos de los cuales en el Parlamento se votaron por todos los partidos políticos, y quedan estos 135 artículos, que hoy la ciudadanía, en un instrumento de democracia directa, tiene que decidir si quedan vigentes con el resto de la LUC o no quedan vigentes", destacó el Presidente.

Elecciones locales en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Uruguay ante referéndum de halterofilia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала