- Sputnik Mundo, 1920
Сiеnсiа y tесnоlоgíа
Últimas noticias sobre avances сiеntífiсоs e innovación tеcnоlógicа.

La misión espacial Juno capta a las lunas de Júpiter, Io y Europa | Foto

© Foto : NASA El planeta Júpiter en imagen de la NASA.
El planeta Júpiter en imagen de la NASA. - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Síguenos en
La nave espacial Juno de la NASA, que voló cerca de Júpiter el 12 de enero, ha capturado una nueva e impresionante vista de este planeta y dos de sus lunas, Io y Europa.
El sobrevuelo número 39 de Juno, cuando la nave se encontraba a unos 61.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter a una latitud de unos 52 grados al sur, logró captar una impresionante vista del hemisferio sur de Júpiter, con dos de sus numerosas lunas a la derecha del encuadre con Io, a la izquierda, y Europa, a la derecha.
© Foto : NASA/AndreaLuckVista de Júpiter y dos de sus lunas, Io y Europa
Vista de Júpiter y dos de sus lunas, Io y Europa - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Vista de Júpiter y dos de sus lunas, Io y Europa
La luna Io de Júpiter es el cuerpo más volcánico del sistema solar. Cientos de volcanes salpican su superficie y algunos incluso arrojan materia sulfurosa a cientos de kilómetros de altura. Europa, por el contrario, es la más pequeña de las cuatro lunas gigantes descubiertas por Galileo de este planeta y tiene una superficie helada, que, según los científicos, alberga un océano global de agua líquida debajo.
Las observaciones anteriores han hallado indicios de posibles chorros de agua que salen de la región polar sur de Europa, lo que sugiere que hay agua en el océano subsuperficial de la luna que se abre paso a través de grietas en la corteza helada.
Se espera que la nave espacial Juno realice su vuelo más cercano a Europa en septiembre. Durante este sobrevuelo, la sonda utilizará varios de sus instrumentos científicos para estudiar Europa con mayor detalle y captar vistas aún más impresionantes de la misteriosa luna.
Sistema solar - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Ciencia
¿Por qué los planetas del sistema solar son de diferente color?
La misión Juno también tiene previsto realizar aproximaciones a Io a finales de 2023 y principios de 2024. Según el comunicado de la NASA, se espera que la misión finalice en septiembre de 2025.
Dos naves espaciales clave seguirán pronto la estela de Juno, diseñadas para centrarse exclusivamente en la comprensión de las lunas del gigante: la misión Europa Clipper de la NASA y la Jupiter Icy Moons Explorer (JUICE), de la Agencia Espacial Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала