- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La inteligencia surcoreana sospecha que Pyongyang está preparando su séptima prueba nuclear

© AP Photo / Lee Jin-manUna noticia en la televisión sobre la prueba de misiles de Corea del Norte (imagen referencial)
Una noticia en la televisión sobre la prueba de misiles de Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte podría estar preparando una prueba nuclear, la primera desde 2017 y la séptima en total, comunicó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares y de inteligencia surcoreanas.
Según estas fuentes, los norcoreanos están realizando obras de excavación para abrir un atajo hacia el Túnel 3, uno de los cuatro que fueron detonados en 2018 en su sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyong del Norte. Será posible restaurar el túnel en el próximo mes, estima una de las fuentes.
El 24 de mayo de 2018, Corea del Norte desmanteló el centro de Punggye-ri, escenario de las seis pruebas nucleares subterráneas realizadas entre 2006 y 2017, detonó cuatro túneles bajo el monte Mantapsan y demolió las infraestructuras de superficie.
El último ensayo nuclear de Corea del Norte, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el 3 de septiembre de 2017 y, según algunos geólogos, generó un temblor de magnitud 6,2 seguido por un enjambre sísmico que pudo haber provocado el colapso del sitio de pruebas bajo el monte Mantapsan.
El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril de 2018, así como el cierre de Punggye-ri, para impulsar la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.
Lanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Defensa
EEUU cree que Rusia y China deben hablar con Corea del Norte para que evite conflictos
Desde principios de 2022, sin embargo, Corea del Norte realizó doce pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17 que puso fin a la moratoria de ensayos de ICBM y nucleares autoimpuesta en 2017.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.
Disparado desde el aeropuerto internacional de Pyongyang, el Hwasong-17 ascendió a una altitud de más de 6.248 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 67,5 minutos y cayó en el área asignada del mar del Este (mar del Japón), informó la agencia oficiosa KCNA.
De haber sido lanzado en trayectoria rectilínea, el misil norcoreano habría volado 15.000 kilómetros y alcanzado cualquier punto en el territorio de Estados Unidos, según la estimación del ministro de Defensa nipón, Nobui Kishi.
Corea del Sur respondió a esta prueba disparando varios misiles para demostrar su capacidad de atacar con precisión cualquier sitio de lanzamiento y puestos de mando correspondientes en territorio norcoreano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала