- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas extranjeros visitan la escuela de Górlovka en Donetsk atacada por las tropas de Kiev

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEscuela de Górlovka en la República Popular de Donetsk (RPD) atacada por tropas de Kiev
Escuela de Górlovka en la República Popular de Donetsk (RPD) atacada por tropas de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
GÓRLOVKA, REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK (Sputnik) — Los periodistas extranjeros visitaron una escuela en la ciudad de Górlovka, de la República Popular de Donetsk (RPD), en la que el 25 de febrero, a causa de un bombardeo de las tropas de Kiev, murieron dos maestras.
En Górlovka la jefa del Departamento de Educación, María Polubán, explicó que en la ciudad en 8 años ya no queda ni una sola escuela o centro docente que no hubiera sido bombardeado por las tropas ucranianas.
"Los niños no estaban en la escuela. Fue una suerte que no hubiera niños en la escuela. Nuestros hijos ahora no están seguros en los centros docentes, es peligroso para sus vidas (...) Por lo tanto, se suspendió el proceso educativo", explicó Polubán en respuesta a una pregunta de uno de los periodistas.
Poluban señaló que como resultado del bombardeo del Ejército ucraniano, gran parte de las aulas de la escuela se quedaron sin cristales. En este momento, con el apoyo de Rusia, se están restaurando las ventanas y las paredes del centro docente.
Previamente se informó que un grupo de periodistas extranjeros, compuesto por unas 50 personas de 20 países, llegó a la República popular de Donetsk para observar con sus propios ojos los crímenes del Ejército ucraniano y conversar con el líder de la RPD, Denís Pushilin.
Ayuda humanitaria de Rusia para mlos habitantes de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Defensa
Los militares rusos entregan ayuda humanitaria cerca de la ciudad de Chernígov
La gira de prensa para periodistas extranjeros comenzó con una reunión con Pushilin organizada a las puertas del banco republicano, justo en el lugar de Donetsk donde ocurrió otra tragedia reciente, el ataque del Ejército ucraniano con un misil Tochka-U, en el que perdieron la vida más de 20 civiles.
Como parte del recorrido, los periodistas occidentales pudieron ver los sitios donde ocurrieron combates y donde tuvieron lugar los bombardeos de poblados pacíficos, efectuados por el Ejército ucraniano.
Los militares rusos y de la República Popular de Donetsk son los responsables de garantizar la seguridad de la prensa occidental. En el grupo están presentes periodistas de Francia, Alemania, Islandia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Irán, Turquía y Chile.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала