- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe: los ataques de hutíes amenazan la seguridad regional y suministro de energía

© AP Photo / Hani Mohammed Hutíes en Saná, Yemen
 Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ataques de los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá contra el territorio de Arabia Saudí socavan la seguridad regional y amenazan los suministros de energía, afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, en un comunicado.
"El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, condenó enérgicamente los ataques del viernes perpetrados por los hutíes contra instalaciones e infraestructuras petroleras en Arabia Saudí y dijo que el continuo lanzamiento de aviones no tripulados con explosivos por parte del movimiento hacia la parte sur del reino es un grave acto de terrorismo que plantea una fuerte amenaza para la seguridad regional y el suministro de energía en momentos cuando la economía mundial atraviesa dificultades", dice el comunicado.
Una estación de distribución de productos petroleros en la ciudad saudí de Yidda, así como una planta de desalinización en la ciudad de Dhahran Al Janub y una estación de distribución de electricidad en la provincia de Jizán fueron atacadas el 25 de marzo. Los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de estos ataques.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
Las fuerzas sauditas se ven después de la llegada de la fragata Al-Madinah en la base naval del Rey Faisal de Jeddah - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Internacional
México condena ataque a planta petrolera de Arabia Saudí
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, la coalición militar encabezada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos de ese país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала