- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

'Checo' Pérez se hace con su primera 'pole position' en el GP de Arabia Saudí

© REUTERS / Hamad I MohammedEl piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
La sesión de calificación del Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1 estuvo llena de emociones y sorpresas, siendo una de ellas muy grata para el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien se hizo con la 'pole position'.
Los acontecimientos inesperados empezaron ya en la primera ronda de calificación que no pudo superar el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton en su bólido de Mercedes, al haber terminado en la 16ª posición. Es la primera vez que el piloto británico es eliminado en la primera ronda de calificación desde el GP de Brasil de 2017.
Cabe destacar que esta ronda también estuvo marcada por el accidente sufrido por el piloto del equipo Williams, Nicholas Latifi, quien afortunadamente no resultó herido.
La segunda ronda de calificación estuvo dominada por los pilotos hispanos, con Carlos Sainz que estaba en la 'pole' preliminar, mientras Pérez estaba en la tercera posición y el excampeón del mundo Fernando Alonso terminó en la quinta.
En esta ronda también hubo un accidente que requirió la bandera roja después de que Mick Schumacher perdiera el control de su auto del equipo Haas y lo destrozará al chocar contra un muro. Aunque según los reportes iniciales el piloto no ha sufrido lesiones, el equipo informó que no participará en la carrera del 27 de marzo.
Sin embargo, en la tercera ronda 'Checo' sacó a relucir todas sus habilidades para hacerse con la primera pole de su carrera profesional, dejando por detrás a los dos pilotos de la escudería Ferrari, Sainz y Leclerc, así como a su compañero de equipo Red Bull y el vigente campeón del mundo, Max Verstappen.
Aparentemente, los cambios drásticos en el diseño de los vehículos para la temporada de 2022 también van a acarrear unos cambios igual de drásticos en el balance de las fuerzas del campeonato. Al menos por ahora, Mercedes no está demostrando el dominio total que ostentaba durante los últimos años.
Con todo ello, Verstappen se ha mostrado incrédulo por los resultados de la tercera ronda de calificación y dijo: "Mañana veremos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала