- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar pide a la FIFA separar el deporte de la política por la suspensión de Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022
El logo de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Hassan Al Thawadi, máximo responsable de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, instó a la FIFA a separar política y deporte tras la controvertida decisión del ente rector del fútbol de suspender a la selección rusa por la crisis ucraniana.
"Siempre hemos defendido que se separe el deporte de la política, que no se mezcle el deporte con la ideología y la política", dijo Al Thawadi en la conferencia internacional Doha Forum que tiene lugar el 26 y 27 de marzo.
Si bien, agregó, "no apoyamos que se viole la integridad territorial de otros Estados, pero el deporte, en particular el Mundial de Fútbol, debe facilitar la unión de la gente".
El 28 de febrero, la FIFA y la UEFA suspendieron a la selección rusa y a los clubes del país de todas sus competiciones en una polémica decisión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала