América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a otro líder social en Colombia y ya son 44 en 2022

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció que un líder social fue asesinado en Cúcuta, departamento de Norte de Santander (noroeste), el 44 en lo que va del año.
"Freddy Enrique Pallares Amaya. Fecha: 24/03/22- Lugar: Cúcuta - Norte de Santander Con Freddy Enrique Pallares Amaya serían 44 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022", publicó Indepaz en Twitter.
Según la organización, Pallares Amaya era veedor de tránsito de Norte de Santander y en los últimos días había denunciado casos de corrupción.
Pallares Amaya, de 50 años, fue asesinado por hombres armados en su vivienda, donde se encontraba con su familia.
La organización recuerda que la Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta Temprana 011-20 para Cúcuta y la zona rural debido "a la situación de riesgo de vulneraciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario".
Según Indepaz, son 1.330 los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en 2016.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала