Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El conflicto en Ucrania pone en riesgo 100.000 empresas agrícolas italianas

© Foto : Pixabay / maxmannCampo (imagen referencial)
Campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las repercusiones económicas del conflicto armado en Ucrania amenazan a 100.000 empresas del sector agrícola italiano, alertó la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti), en una nota.
"Casi 100.000 granjas italianas corren el riesgo de detener su actividad por el aumento explosivo de los costes de producción que superan con creces los ingresos de los agricultores y ganaderos por sus productos, desde la leche hasta la fruta, desde la carne hasta las verduras", destaca el comunicado.
Según advierte, esta situación "reduce la autonomía alimentaria del país y su capacidad para responder al shock de suministro generado por las tensiones internacionales".

"De hecho, el 11% de las empresas se encuentra en una situación tan crítica que puede llevar al cese de la actividad y otro 30% se ve obligado a trabajar en una condición de ingresos negativos, lo que afecta no solo la producción, sino también el trabajo, el medioambiente, la biodiversidad y la gestión territorial", explica Coldiretti.

En particular, los precios de los fertilizantes aumentaron en el 170%, los de diésel en el 129% y los de alimentos en el 90%.
Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Economía
Comprar menos, producir más: la crisis geopolítica empuja Italia hacia la autarquía
Como consecuencia, los costes crecieron en una media de 15.700 euros por empresa, "pero con picos superiores a 47.000 euros para granjas lecheras y hasta 99.000 para granjas de pollos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала