Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un alto cargo del Senado sugiere pasar a rublos todo el comercio exterior de Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUna máquina imprime billetes por valor de 2.000 rublos
Una máquina imprime billetes por valor de 2.000 rublos   - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial de Rusia con el resto del mundo sería más equitativo si todas las transacciones fueran en rublos a juicio del senador Andréi Klishas, jefe del Comité de Leyes Constitucionales de la Cámara Alta.
"Si la decisión del presidente de que el gas ruso se pague en rublos se extiende a otros productos, no solo agentes energéticos, Rusia también va a comprar mercancías con rublos en un futuro próximo, además de venderlas. Solo entonces seremos una parte igual del intercambio económico y podremos hablar de la integración de Rusia en el espacio económico global", publicó Klishas en la red social Telegram.
El presidente Vladímir Putin afirmó el 23 de marzo que Rusia seguirá suministrando su gas natural a países hostiles en cantidades y a precios establecidos en los contratos, pero empezará a cobrar en rublos esas transacciones.
El mandatario dio una semana de plazo al Banco Central y al Gobierno para definir el nuevo procedimiento.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Tropas de la OTAN bajo la bandera de los Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
El discurso de odio: uno de los pilares de Occidente y su arma contra Rusia
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de "países inamistosos" que incluye, en particular, a Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала