- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza no impondrá medidas restrictivas contra RT y Sputnik

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaВосточный экономический форум. День первый
Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — Suiza no aplicará medidas de prohibición contra Russia Today y Sputnik, como lo hizo anteriormente la Unión Europea, dijo el Consejo Federal (Gobierno suizo) en un comunicado.
"El Consejo Federal ha decidido no aplicar la medida tomada por la UE el 1 de marzo de suspender la emisión de los contenidos de determinados medios de comunicación rusos, en concreto Sputnik y Russia Today", dijo en un comunicado.
La UE prohibió el 2 de marzo la transmisión de las señales y contenidos de Russia Today y Sputnik, como medida de respuesta a la operación especial militar en Ucrania por parte de Rusia.
Ese mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.
© Sputnik¿Cómo puedes seguir leyendo Sputnik si estás en la UE?
¿Cómo puedes seguir leyendo Sputnik si estás en la UE? - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
¿Cómo puedes seguir leyendo Sputnik si estás en la UE?
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, con diputados de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
¿La libertad de prensa amenazada? La embajadora de Ucrania pide censura para Sputnik y RT en México
En un mes, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.081 civiles y dejaron heridos a otros 1.707, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles son resultados de ataques aéreos y de artillería.
A su vez, el Estado Mayor ruso informó de más de 14.000 efectivos muertos y unos 16.000 heridos del lado ucraniano y de 1.351 militares fallecidos y 3.825 heridos del lado ruso.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала