- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una fuerte explosión en la sede de Saudi Arabian Oil previo a la F1 | Video

© AP Photo / Hassan AmmarExplosión en bodega de petróleo de Jeddah
Explosión en bodega de petróleo de Jeddah - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
Este 25 de marzo se reportó una fuerte explosión en la sede de la petrolera Saudi Arabian Oil Co. (conocida como Aramco), la cual se ubica a 10 kilómetros del Circuito de Jeddah.
De acuerdo con CNBC, un grupo de rebeldes hutíes provenientes de Yemen se habrían adjudicado el ataque a un depósito de petróleo en la planta norte ubicada al sureste del Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Según la versión de los presuntos atacantes, el atentado también habría incluido ataques con drones en contra de las refinerías de Ras Tanura y Rabigh.
Cabe señalar que las autoridades locales no reconocieron en un primer momento el incendio y, tras volverse noticia mundial, no han confirmado ni negado quiénes son los presuntos responsables. Por su parte, los organizadores de la F1 tampoco se han pronunciado sobre el ataque.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, condenó la explosión que se reportó en Jeddah, a unas horas de que inició el Gran Premio de la Fórmula 1.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón, quien se encuentra en Catar para participar en el Foro de Doha, reiteró que México condena "el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera que sea la causa que se defienda".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала