Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia asegura que las sanciones de Washington no podrán doblegar a Moscú

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaДесятирублевые монеты и сто долларов США
Десятирублевые монеты и сто долларов США - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
El embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, explicó por qué las sanciones de Washington no lograrán socavar la economía rusa y cómo dejarán sin efecto sus objetivos.
El 24 de marzo, las autoridades británicas y estadounidenses anunciaron otra ampliación de la lista de sanciones antirrusas en relación con la operación especial rusa en Ucrania. Las nuevas sanciones impuestas por Washington afectan al director de Sberbank, Herman Gref e incluye a 328 miembros de la Duma Estatal. Mientras que las sanciones de Londres se han ampliado a Alfa Bank, Gazprombank, Rosselkhozbank, ALROSA, Sovcomflot, RusHydro, Russian Railways, Defence Initiatives y SMP Bank.
A todo esto, el Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido una aclaración sobre las restricciones a las reservas de divisas de Rusia. La agencia subraya que cualquier transacción con oro del Banco Central de Rusia está sujeta a sanciones. Sin embargo, las restricciones no afectan a las exportaciones de metales preciosos extraídos por empresas rusas.
"Los ataques de sanciones en serie no lograrán sus objetivos. Poner al pueblo de Rusia de rodillas ante las falsedades no funcionará. Nadie podrá obligarnos a sacrificar el bien de la patria para complacer la voluntad de EEUU y sus aliados", escribió Antónov en su canal de Telegram.
El diplomático también recomendó a las autoridades estadounidenses dejar de imponerse a costa de Rusia y pasar a resolver sus propios problemas.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
Internacional
"Rusia no es Irak": un exasesor militar de Trump advierte que la táctica de EEUU no funcionará
Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania en 2014. Tras ocho años de constantes ataques de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás, Rusia reconoció finalmente su independencia el 21 de febrero de 2022.
El objetivo de la operación especial de Rusia, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.
Rublos y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Economía
¿Qué significa la transición de pagos a rublos por el suministro de gas a Europa?
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала