América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay promulga la ley que subsidia combustibles de la estatal Petropar

© AP Photo / Esteban FelixMario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó una ley que establece un subsidio por un plazo máximo de 90 días para el gasoil común y la nafta de 93 octanos que vende la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).
"El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N 6.900 que implementa medidas transitorias de contingencia para la comercialización del Diésel/Gasoil tipo III y Nafta 93 Octanos por Petropar, a través de sus estaciones de servicios; y prevé medidas para racionalizar el gasto público", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.
El documento fue sancionado el 24 de marzo por el Congreso Nacional y este 25 de marzo fue promulgado por el Poder Ejecutivo.
El Ejecutivo envió al Congreso el 16 de marzo un proyecto de ley que fue rechazado porque apuntaba a compensar la venta de todas las empresas y no solo de Petropar y usaba un préstamo de 100 millones de dólares para su capitalización.
La ley promulgada autoriza a Petropar a vender combustibles a precios preferenciales y fija los mecanismos de compensación para la empresa estatal.
El proyecto establece la venta a menor costo del diésel común y la nafta 93 octanos, para compensar la actual suba de los combustibles, y autoriza al Poder Ejecutivo a usar los mecanismos necesarios para la compensación a Petropar y no incurrir en daño patrimonial, explica la estatal Agencia de Información Paraguaya.
En los últimos días ha habido movilizaciones de la Federación de Camioneros del Paraguay y de campesinos en contra de la suba de los combustibles.
Paraguay registró seis subas sucesivas en el precio del combustible en el plazo de 12 meses; de enero del 2021 a febrero de este año se incrementó 56%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала