- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

ONU cree que el lanzamiento de misiles de Corea del Norte es una "violación flagrante"

© AFP 2023 / StringerМежконтинентальная баллистическая ракета (МБР) нового типа «Хвасонпхо-17» в КНДР
Межконтинентальная баллистическая ракета (МБР) нового типа «Хвасонпхо-17» в КНДР - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte es una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y corre el riesgo de llevar a una escalada en la región y más allá, dijo la subsecretaria general de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo.
"El secretario general condena enérgicamente el último lanzamiento de Corea del Norte. Esta es una violación flagrante de la propia moratoria de 2018 de Corea del Norte y una clara violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad. Este lanzamiento corre el riesgo de desencadenar una escalada significativa de las tensiones en la región y más allá", dijo DiCarlo.
Corea del Norte disparó el jueves 24 por la mañana un supuesto misil balístico intercontinental —ICBM, por sus siglas en inglés— hacia el mar del Japón (mar del Este).
El vicetitular de Defensa nipón Makoto Oniki dijo que el misil voló unos 1.100 kilómetros y cayó en las aguas próximas a la prefectura de Aomori, en el norte de Japón; el vuelo tuvo una duración de 71 minutos y el misil ‒"posiblemente, un ICBM de nuevo tipo"‒ se elevó a una altitud máxima de 6.000 kilómetros.
El líder norcoreano Kim Jong-un  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Defensa
Corea del Norte pone a prueba un nuevo tipo de misil intercontinental capaz de alcanzar EEUU
Este lanzamiento es la duodécima prueba de armas realizada por Corea del Norte en lo que va de este año y supone el fin de la moratoria de ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que Pyongyang se autoimpuso en 2017.
En enero pasado, Corea del Norte realizó siete lanzamientos de misiles: hipersónicos, balísticos de corto alcance, guiados tácticos y de crucero.
El 27 de febrero realizó una prueba de misil balístico, a la que siguieron dos lanzamientos más, el 5 y el 16 de marzo.
El 20 de marzo disparó cuatro rondas de lanzacohetes múltiples al mar Amarillo.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала