América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Agricultura de Brasil pide "prudencia" ante la falta de fertilizantes rusos

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUna planta de fertilizantes en Rusia
Una planta de fertilizantes en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, pidió prudencia a los parlamentarios brasileños que manifestaron su temor a que el país se quede sin fertilizantes procedentes de Rusia, lo que podría tener un impacto muy negativo en el sector agrícola, uno de los pilares de la economía de Brasil.
"Vamos a mantener mucha calma, mucha prudencia; tenemos que colocar las informaciones de forma muy correcta, para que el mercado, que ya está muy inestable, no aumente aún más esa inquietud", dijo la ministra durante una audiencia en el Senado, según recoge la cámara alta en su página web.
La ministra aseguró que la agricultura brasileña ya trabaja con varias alternativas para que no haya discontinuidad en los periodos de plantación y de cosecha.
Entre las medidas que se están tomando, resaltó las visitas técnicas a la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), donde se está estudiando cómo "racionalizar" el uso de fertilizantes y garantizar la plantación.
Fertilizantes (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Economía
Agricultores de todo el mundo sufren déficit de fertilizantes por sanciones contra Rusia
Además, más a largo plazo destacó los efectos del recién presentado Plan Nacional de Fertilizantes, que busca reducir la dependencia del exterior en un 50% antes del año 2050.
La ministra también descartó el riesgo de desabastecimiento de trigo, porque la mayoría de lo que importa Brasil procede de Argentina.
No obstante, asumió que los efectos en los precios serán bastante significativos si hay problemas en la producción en Rusia y en Ucrania, ya que los precios de las "commodities" son globalizados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала