- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev afirma que las sanciones europeas unen a los rusos

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales imponiendo sanciones a Rusia tratan de poner a los rusos en contra de las autoridades, sin embargo, solo consolidan al pueblo, declaró a Sputnik el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.
"Tales restricciones, privaciones, solo unen a las personas, consolidan a las gente y no la dividen. Y este es su principal error de cálculo, este es el punto débil de estas estúpidas sanciones", dijo Medvédev.
Fertilizantes (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Economía
Agricultores de todo el mundo sufren déficit de fertilizantes por sanciones contra Rusia
Señaló que Occidente intenta influir en los ciudadanos de Rusia, "poner a ellos en contra del rumbo político del liderazgo estatal, en contra del rumbo del presidente" esperando que esto "cree problemas para las autoridades".
"Me parece que las personas que generan estas decisiones no entienden absolutamente nuestra mentalidad, no entienden la cosmovisión de un ruso en sentido amplio. No entienden los motivos de que cuando se ejerce esa presión, y esta presión no es sobre los grandes empresarios, no sobre las grandes empresas, es una presión sobre todos y cada uno, la sociedad se consolida", indicó.

La desmilitarización de Ucrania

Medvédev confirmó que la operación que se lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, proseguirá hasta conseguir la total desmilitarización y la desnazificación de ese país.
"La operación continuará hasta lograr la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania", dijo Medvédev en una entrevista a Sputnik y la cadena televisiva RT.
En los últimos meses, Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaron ingentes cantidades de armas a Kiev que habrían llegado a parar en manos de los grupos ultranacionalistas, entre ellos el Batallón Azov, que operan en ese país.
Los objetivos de la operación, señaló Medvédev, conciernen también al estatus de Ucrania como un Estado neutral, "un Estado que no realice una política antirrusa, un Estado no militarista y un Estado que sea un vecino normal".
Tropas de la OTAN bajo la bandera de los Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
El discurso de odio: uno de los pilares de Occidente y su arma contra Rusia
El vicepresidente del Consejo de Seguridad enfatizó que su país agotó la vía diplomática para conseguir esos objetivos y no tuvo otra alternativa que la operación especial.

Las declaraciones de nacionales que abandonaron Rusia

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia calificó de "traición" el comportamiento de los nacionales que abandonaron Rusia y critican desde el exterior el rumbo político del país.
"Se puede estar insatisfecho con ciertas decisiones de las autoridades, es normal criticar a las autoridades. Esto es parte de la democracia. Pero no se puede seguir una línea anti estatal en una situación tan difícil, porque es una traición", dijo al señalar que si un nacional se fue del país no es correcto criticar a su patria.
Medvédev también consideró como incorrecto para un ciudadano ruso criticar a su país en el contexto de la operación especial.
"Usted puede criticar a las autoridades y a su país, pero no en una situación de guerra o una operación especial que está en marcha. Porque hay gente que lucha con las armas en la mano por su país, por su futuro, por nuestra patria", indicó al agregar que criticando estas acciones una persona se opone a aquellos que arriesgan sus vidas para salvar a otras.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad señaló que no condena la decisión de varios rusos de abandonar el país tras el inicio de la operación en Ucrania, teniendo en cuenta que muchos de ellos regresarán a Rusia cuando esa termine, pero apuntó que hay "una gran diferencia entre los que simplemente se fueron y los que expresan una posición activa de disconformidad con las decisiones de las autoridades, con la realización de la operación especial, e incluso toman la posición del otro lado".
Ayuda humanitaria de Rusia para los habitantes de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Internacional
Rusia envía más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia ucraniana de Jersón
En este contexto Medvédev indicó que la crítica de su propio pueblo recuerda "la posición de los bolcheviques", los cuales durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) "le deseaban la derrota a su país".
"No es solo una cosa inmoral, es una traición. (...) Por lo tanto, es necesario distinguir entre la simple partida, sean cuales sean las razones de esta, y la traición. Estas son cosas diferentes", dijo.

Diversificación de las entregas de productos energéticos

Rusia estudia la posibilidad de reorientar sus exportaciones de productos energéticos a los mercados asiáticos, en caso de que Europa deje de comprar petróleo y gas rusos, afirmó Medvédev.
"En el contexto actual, estamos mirando a los mercados asiáticos y pensando en cómo diversificar estas entregas", dijo Medvédev.
Señaló que para Europa será bastante difícil renunciar al uso de productos energéticos rusos dado que el 40% de los suministros de gas y un tercio de los de petróleo corresponden a las entregas de Rusia.
Sin embargo, agregó, si los países europeos deciden hacerlo, lo harán y la única pregunta es cuándo. En este contexto Rusia debe pensar en medidas para neutralizar el efecto de esta posible decisión.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
La 'destrucción constructiva' de Ucrania avanza con fuerza imparable
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала