- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los transportistas españoles siguen en huelga pese al acuerdo del Gobierno con la patronal

© Europa Press / Jesús Hellín Los transportistas españoles siguen en huelga pese al acuerdo del Gobierno con la patronal
Los transportistas españoles siguen en huelga pese al acuerdo del Gobierno con la patronal - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Plataforma por la Defensa del Transporte, convocante de una huelga indefinida, causada por el alza de los precios de los combustibles que ya dura 12 días, mantendrá los paros pese a que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el CNTC, organización encargada de representar oficialmente al sector.
"Mientras la plataforma no negocie con el Ministerio [de Transporte] no habrá desbloqueo", declaró a la prensa Manuel Hernández, presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte, que agrupa a autónomos y pequeñas empresas.
Los paros de los últimos doce días —que siguen este 25 de marzo, con múltiples actos de protesta en diversos puntos del país— amenazan con colapsar los sistemas de abastecimiento y ya provocaron un goteo de cortes de producción en varias empresas, sobre todo del sector de la alimentación.
Ante esta situación, el Gobierno acordó la pasada madrugada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) —a quien reconoce como su verdadero interlocutor del sector, aunque no es la organización convocante de los paros— la concesión de una serie de ayudas a los transportistas ante la espiral alcista de los combustibles.
En concreto, el Gobierno bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible, de los que 15 céntimos saldrán del presupuesto público y 5 céntimos serán soportados por los operadores de productos petrolíferos, lo que supondrá una ayuda de más de 600 millones de euros.
Huelga de transportistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
España
10 días de huelga de transportistas oprimen a la cadena alimentaria en España
Esta medida se suma a la concesión de 450 millones de ayudas directas que ya se pactó el 21 de marzo y a otra serie de actuaciones para facilitar a las empresas el acceso a líneas de crédito o mejorar la protección social de los trabajadores autónomos, una figura muy extendida dentro del sector.
La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, afirmó que este acuerdo debe ser "el punto final a la conflictividad y los paros que una parte del sector viene protagonizando en los últimos días".
Pese a ello, la plataforma convocante de los paros alega que el acuerdo es insuficiente y exige al Gobierno que se disculpe ante ellos por haberles "criminalizado" al señalar los vínculos de sus portavoces con la ultraderecha.
Sánchez se reunirá con los representantes de la plataforma en la tarde de este 25 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала