- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los países de la OCS realizarán ejercicios conjuntos antiterroristas en la India

© Sputnik / Aleksandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaEjercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) "Misión de Paz 2018"
Ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) Misión de Paz 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) llevarán a cabo los ejercicios conjuntos antiterroristas Manesar Antiterror 2022 en la india, comunicó el servicio de prensa de la Estructura Regional Antiterrorista (EATR) del organismo.
"Fueron apoyadas las propuestas de la India de realizar en 2022 en su territorio (...) un ejercicio antiterrorista conjunto Manesar Antiterror 2022 de las autoridades competentes de los Estados miembros de la OCS", dice el comunicado.
Este 25 de marzo se celebró en Taskent una reunión del Consejo de la EATR, a la que asistieron los representantes de China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
La delegación de Kazajistán también hizo una propuesta para llevar a cabo la operación fronteriza conjunta Frontera de la Amistad 2022, la cual fue apoyada por las demás delegaciones.
Además, los participantes del encuentro analizaron la situación en materia de seguridad regional, la lucha antiterrorista, el separatismo y el extremismo en la OCS, así como intercambiaron opiniones sobre el nivel de cooperación entre los órganos competentes de los países miembros. Elaboraron también las medidas de respuesta conjuntas a las amenazas a la seguridad por parte de las organizaciones terroristas internacionales.
Así se entrenan los militares de la OCS para destruir la vanguardia enemiga - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Defensa
Video: así se entrenan los militares de la OCS para destruir la vanguardia enemiga
El próximo encuentro del Consejo de la EATR tendrá lugar en Nueva Delhi el próximo 14 de octubre.
La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada el 15 de junio de 2001 por los líderes de China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Tres países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— gozan del estatus de observadores en la OCS; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo. En la cumbre de la OCS de septiembre pasado empezó el procedimiento de admisión de Irán.
La sede de la EATR de la OCS se encuentra en Taskent, capital de Uzbekistán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала