- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes europeos aprueban la primera Brújula Estratégica de la UE

© AP Photo / Francisco SecoEl presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la UE aprobaron la primera estrategia europea en el ámbito de seguridad y defensa hasta el año 2030, denominada Brújula Estratégica, informó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
"Respaldamos la Brújula Estratégica que será nuestra guía para una política de defensa más sólida y reforzará nuestras capacidades de defensa europea", dijo en su cuenta Twitter.
El documento fue aprobado por el Consejo de la UE el 21 de marzo de este año con el objetivo de "convertir a la UE en un proveedor de seguridad más fuerte y más capaz" en el contexto de "profundos cambios geopolíticos" por la situación en torno a Ucrania.
Se indica que la Brújula se base en cuatro pilares: "actuar, invertir, trabajar de manera asociativa y garantizar la seguridad".
Entre otros aspectos, el documento prevé crear una fuerza de Despliegue Rápido de la UE hasta 5.000 militares, aumentar la movilidad militar, desarrollar un conjunto de instrumentos contra amenazas híbridas y otras medidas defensivas.
Refugiados de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Exnuncio apostólico: "Washington, la OTAN y la UE quieren mantener el desequilibrio en Ucrania"
La Brújula, según indica el comunicado de prensa del Consejo Europeo, no busca disminuir el papel de la OTAN en la región sino aspira reforzar "la cooperación con socios estratégicos como la OTAN, las Naciones Unidas y los socios regionales, como la OSCE, la Unión Africana y la ASEAN".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала