Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los líderes de la UE acuerdan crear un fondo fiduciario de solidaridad con Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países miembros de la UE acordaron crear un fondo fiduciario de solidaridad con Ucrania, según las conclusiones del primer día de su cumbre en Bruselas.
"El Consejo Europeo acuerda establecer un fondo fiduciario de solidaridad con Ucrania e invita a sus socios internacionales a participar", dice el comunicado correspondiente.
Se destaca que "la Unión Europea se compromete a brindar apoyo a las autoridades ucranianas en sus necesidades urgentes, y cuando termine el ataque ruso, en la restauración de una Ucrania democrática".
Además, el Consejo Europeo llamó a organizar oportunamente una conferencia internacional para atraer recursos en el marco de este nuevo fondo.
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Economía
La UE encomienda a la Comisión Europea que evalúe eficacia de las sanciones a Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала