- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU afirma que corresponde a países del G20 decidir si expulsan a Rusia del foro

© REUTERS / Denis BalibouseEl Consejo de DDHH de la ONU
El Consejo de DDHH de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — Los países del Grupo de los Veinte (G20) son los que deben decidir si expulsan a Rusia del foro intergubernamental, declaró el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dijarric.
"Esa es una decisión del Grupo de los Veinte, del que el secretario general [António Guterres] no forma parte", dijo el vocero en una rueda de prensa.
El 24 de marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, se expresó a favor de excluir a Rusia del G20 por su operación militar en Ucrania.
Este viernes 25, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que discutirán el tema "con los otros miembros del G20, incluida Indonesia".
El Gobierno de Rusia resta importancia a la eventual expulsión del país del G20 aunque considera importante este formato, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A la vez indicó que Rusia escucharía la opinión de otros miembros del G20 y "estaría dispuesta, a participar (en este formato), si es posible".
Wang Wenbin, el portavoz de la Cancillería china - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
China resalta que Rusia es miembro del G20 y nadie tiene derecho de excluirla
En caso contrario, dijo, Rusia construirá "nuevos vectores en las relaciones internacionales".
El 23 de marzo Peskov informó que la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la cumbre del G20, programada para finales de 2022 en Indonesia seguía en la agenda.
El G20 reúne a 19 países de todo el mundo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала