América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil está en contra de las sanciones unilaterales contra Rusia

© Sputnik / Alexandr Shcherbak / Acceder al contenido multimediaCarlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Carlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Franca, aseguró que el Gobierno brasileño es contrario a las sanciones unilaterales y selectivas, en referencia a las medidas adoptadas por diversos países contra Rusia por la operación militar especial de Moscú en Ucrania.
"Brasil no está de acuerdo con la aplicación de sanciones unilaterales y selectivas; esas medidas además de ilegales ante el derecho internacional, preservan concretamente los intereses urgentes de algunos países, como el abastecimiento de petróleo y gas a las naciones europeas", criticó en una audiencia en el Senado brasileño, según recoge la cámara alta en su página web.
Franca añadió que las sanciones afectan a productos esenciales para la supervivencia de gran parte de la población mundial y que el principal riesgo es que sus consecuencias recaerán, a mediano plazo, más sobre el mundo en desarrollo que sobre la propia Rusia.
"Mientras tanto, los países desarrollados se resguardan de sus peores efectos", expresó el canciller.
Proceso final de la producción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
Gobierno de Brasil pide que las sanciones a Rusia no afecten a los fertilizantes
Durante la audiencia en el Senado, el líder de la oposición, el senador Randolfe Rodrigues (del partido de centro-izquierda Rede) elogió la postura de la cancillería, pero señaló algunas "incoherencias" entre lo que defienden los diplomáticos y la postura del presidente Jair Bolsonaro, que en su opinión ha buscado alinearse con el presidente ruso Vladímir Putin.
"Ruego a Dios (…) para que no se rinda a los dejes autoritarios del señor presidente de la República que subvierten la tradición diplomática brasileña", declaró el senador.
En su respuesta, el ministro reforzó que la posición de Brasil es la de "no renunciar a ser un actor global" y de evitar repetir "una lógica de Guerra Fría".
Franca también afirmó que hasta el momento el presidente Bolsonaro siempre escuchó las recomendaciones de la cancillería.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала