- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presentará resolución en ONU para endurecer sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / KcnaKim Joun-un, el líder norcoreano
Kim Joun-un, el líder norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU presentará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas una resolución para endurecer el actual régimen de sanciones contra Corea del Norte en respuesta al aumento de lanzamientos de sus misiles de largo alcance, declaró la embajadora del país norteamericano ante el organismo, Linda Thomas-Greenfield.
"Ahora no es el momento de poner fin a nuestras sanciones, es el momento de hacerlas cumplir. EEUU llama a todos los Estados miembros a que apliquen plenamente las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad, y debido a las provocaciones cada vez más peligrosas de Corea del Norte, EEUU presentará una resolución del Capítulo 7 del Consejo de Seguridad para actualizar y reforzar el régimen de sanciones", dijo la diplomática en una reunión del órgano de la ONU.
Por su parte, la subsecretaria general de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo, expresó que el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad del organismo y puede aumentar las tensiones en la región y más allá.
Corea del Norte disparó el jueves 24 por la mañana un supuesto misil balístico intercontinental —ICBM, por sus siglas en inglés— hacia el mar del Japón (mar del Este).
Según el Gobierno nipón, el misil voló unos 1.100 kilómetros y cayó en las aguas próximas a la prefectura de Aomori, en el norte de Japón.
El líder norcoreano Kim Jong-un  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Defensa
Corea del Norte pone a prueba un nuevo tipo de misil intercontinental capaz de alcanzar EEUU
Este lanzamiento es la duodécima prueba de armas realizada por Corea del Norte en lo que va de este año y supone el fin de la moratoria de ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales que Pyongyang se autoimpuso en 2017.
En enero pasado, Corea del Norte realizó siete lanzamientos de misiles: hipersónicos, balísticos de corto alcance, guiados tácticos y de crucero.
El 27 de febrero realizó una prueba de misil balístico, a la que siguieron dos lanzamientos más, el 5 y el 16 de marzo..
El 20 de marzo disparó cuatro rondas de lanzacohetes múltiples al mar Amarillo.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала