América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

De heroína de México a la vejez: la perrita Frida está delicada de salud | Fotos

© Foto : Cortesía de la Secretaría de Marina de MéxicoLa perrita Frida generó mucha conmoción entre la ciudadanía mexicana.
La perrita Frida generó mucha conmoción entre la ciudadanía mexicana. - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
Entre las muchas historias que conmovieron a México durante los días posteriores al terremoto del 19 de septiembre de 2017 destaca una: la de la perrita rescatista Frida, amaestrada por la Secretaría de Marina.
El animal, entrenado profesionalmente para identificar personas atrapadas entre los escombros tras el terremoto que sacudió al sureste y centro del país aquel año, se convirtió en uno de los íconos de las labores de rescate oficiales y anónimas que se operaron entonces tras el colapso de varios edificios de la Ciudad de México durante el sismo.
Entre las muchas cosas que llamaron la atención sobre la perrita en aquel momento de crisis, destacaron su visor, dispuesto para evitar que esquirlas o escombros dañaran sus ojos, y un calzado color azul con que protegía sus patas de posibles pinchaduras y lesiones durante los trabajos de búsqueda.
© Foto : Cortesía de la Secretaría de Marina de MéxicoLas fuerzas armadas de México tienen bajo su mando varios animales.
Las fuerzas armadas de México tienen bajo su mando varios animales. - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Las fuerzas armadas de México tienen bajo su mando varios animales.
La Marina, dependencia a cargo de la manutención del can, informó este 24 de marzo que Frida se encuentra en condiciones delicadas de salud por padecimientos vinculados a su edad.
"Sin embargo, esto no representa un estado de gravedad que ponga en riesgo su vida", indicó la dependencia federal.
Frida se retiró de sus actividades de rescate desde el 24 de junio de 2019, recordó la Marina en un comunicado, por lo que actualmente lleva una rutina tranquila que le permite el descanso luego de sus años de trabajo para las fuerzas armadas mexicanas.
© Foto : Cortesía de la Secretaría de MarinaLa perrita rescatista Frida
La perrita rescatista Frida - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
La perrita rescatista Frida
El animal trabajó en situaciones de búsqueda tanto en México como en el extranjero y durante su retiro entregó su equipo táctico y recibió un juguete.
Actualmente, la perrita está bajo custodia del subgrupo de control canino de la sección de operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México, indicó la Marina.
"Donde se lleva a cabo la crianza, selección, entrenamiento de caninos de esta institución en diferentes funciones zootécnicas y distribución en los diferentes mandos navales, además de la capacitación y formación de nuevos manejadores caninos para que la Secretaría de Marina-Armada de México cumpla con su única misión", aseveró la dependencia federal.
© Foto : Cortesía de la Secretaría de Marina de MéxicoEntrenada de manera profesional, Frida ayuda a identificar sobrevivientes entre los escombros.
Entrenada de manera profesional, Frida ayuda a identificar sobrevivientes entre los escombros. - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Entrenada de manera profesional, Frida ayuda a identificar sobrevivientes entre los escombros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала