América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile anuncia envío de 100.000 dólares de ayuda humanitaria a Ucrania

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que enviará 100.000 dólares de ayuda humanitaria a Ucrania en el marco de la operación militar que Rusia realiza en ese país, dinero que será canalizado a través de la Cruz Roja.
"Por instrucción del presidente de la República, Gabriel Boric, se dispondrá el envío urgente a Ucrania de 100.000 dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, que serán canalizados a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja", informó la cancillería a través de un comunicado.
El Fondo Chile es una iniciativa de la cancillería, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca ayudar a las personas que habitan en países o zonas afectadas por desastres naturales o desastres provocados por la intervención del ser humano y, en este caso, el uso para el envío a Ucrania fue visado por la canciller Antonia Urrejola y todos los miembros del Comité Directivo del Fondo Chile.
El presidente Boric fue uno de los líderes mundiales que condenó la operación de Rusia, asegurando que es una "invasión" que "violó la soberanía" de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала