- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon pide a México y al mundo unirse contra Rusia

© REUTERS / Bertrand GuayU.N. Secretary General Ban Ki-moon delivers a speech after being awarded with the Legion of Honour (Legion d'Honneur) by the French president at the Elysee Palace in Paris, France
U.N. Secretary General Ban Ki-moon delivers a speech after being awarded with the Legion of Honour (Legion d'Honneur) by the French president at the Elysee Palace in Paris, France - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
Durante su intervención en la 85 Convención de la Asociación de Bancos de México, el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que el planeta debe adoptar una postura en contra del Gobierno de Vladímir Putin.
El hombre que alguna vez estuvo a cargo del organismo que vigila la paz mundial y el cumplimiento de los derechos internacionales ha pedido al pueblo mexicano un favor: que se sume a la condena contra Moscú por el conflicto que actualmente se libra en Ucrania.
El surcoreano Ban Ki-moon aprovechó la invitación que le hizo el gremio banquero mexicano a su encuentro anual para emitir su opinión acerca de la operación militar especial que el Gobierno ruso inició el 24 de febrero para desnazificar Kiev y ayudar a las víctimas de lo que Putin considera genocidio de parte del ejército ucraniano en contra de las poblaciones rusas que viven en el Donbás.
"Esto es algo que nos ha afectado y no podemos aceptar esta agresión [de parte de Rusia]. Gracias por su apoyo. Yo espero que todos los mexicanos y todos los líderes políticos también se unan a esta iniciativa", dijo el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Necesitamos hacer el mayor número de esfuerzos para obligar a que Rusia detenga la invasión inmediatamente y en segundo lugar creo que nosotros también debemos dar apoyo humanitario para todos estos refugiados y a la gente de Ucrania", agregó este hombre que nació durante la ocupación japonesa de Corea, y que estuvo al frente de la ONU de 2007 a 2016.
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Internacional
Rusia responde a Washington: "¿Quiénes son los 1.000 diplomáticos de EEUU que trabajan en México?"
En los últimos días, México ha sido escenario de confrontaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania. Todo comenzó cuando la Cámara de Diputados del país latinoamericano organizó un Grupo de Amistad entre Rusia y México, hecho que no agradó a su país vecino del norte.
El embajador estadounidense Ken Salazar calificó ese evento como un despropósito y advirtió que los pueblos de México y Rusia nunca podrán ser aliados. "Eso nunca puede pasar, nunca puede pasar", reiteró.
Casi al mismo tiempo, el jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Glen VanHerck, afirmó que el presidente Vladímir Putin tiene a su grupo más grande de espías militares en suelo mexicano con el objetivo de extraer información clasificada de Washington.
En respuesta, la Embajada rusa aseguró que la versión de Estados Unidos sobre un supuesto aparato de espionaje "no tiene ningún fundamento" y alertó sobre un intento de injerencia de parte del Gobierno de Biden en los asuntos interiores de la nación latinoamericana.
"Una vez más podemos observar la propaganda de Estados Unidos que tiene como uno de sus objetivos principales aislar a Rusia y a los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas", señaló la diplomacia rusa en un comunicado difundido el 25 de marzo.
Además, lanzó el siguiente cuestionamiento a Washington: "¿Quiénes son los más de 1.000 diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada de Estados Unidos en México?".
Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
América Latina
"Es una vergüenza": embajadora de Ucrania condena Grupo de amistad entre México y Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала