- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia impone sanciones contra el presidente bielorruso Lukashenko

© REUTERS / BeltaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia impone sanciones contra el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, su esposa Galina y su hijo Víktor por la situación en Ucrania, comunicó el Ministerio de Exteriores del país.
"El Gobierno australiano impuso sanciones al (...) presidente bielorruso Alexandr Lukashenko y a los miembros de su familia, (...) sancionamos a su hijo Víktor Lukashenko, quien anteriormente ocupaba altos cargos en el sector de la seguridad nacional en el Gobierno bielorruso, y a su esposa Galina Lukashenko, primera dama de Bielorrusia", dice el documento correspondiente.
Además, Australia añadió a la lista de personas sancionadas a los 22 llamados "propagandistas del Kremlin", que incluyen, entre otros, a los dirigentes de la cadena de televisión RT, la plataforma Fondo de la Cultura Estratégica, la agencias de noticias Inforos y News Front.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Internacional
Las nuevas sanciones de EEUU tienen como objetivo a la esposa del presidente bielorruso
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Bielorrusia es uno de los pocos Estados que no se opusieron a la operación rusa en Ucrania, aunque afirma que no permitirá implicarla en el conflicto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала