Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La suiza Geberit suspende su labor en Rusia

© Foto : Instagram/geberit_groupGeberit Group, empresa suiza
Geberit Group, empresa suiza - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La empresa suiza de inodoros y bañeras Geberit anunció su decisión de suspender las operaciones en Rusia.
"La Junta Directiva de Geberit decidió suspender inmediatamente toda la actividad comercial en Rusia. Seguirán pagándose los salarios de los 70 empleados de la compañía rusa, que proporcionan las ventas ", dice el comunicado.
La nota aclara que la compañía seguirá de cerca el desarrollo futuro de la situación, con la posibilidad de revisar rápidamente la decisión relacionada con los negocios en Rusia.
Más temprano este viernes 25, Suiza anunció que decidió unirse al paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea (UE) contra Rusia.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Internacional
Suiza no impondrá medidas restrictivas contra RT y Sputnik
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.100 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de "países inamistosos" que incluye, en particular, a Australia, Canadá, Corea del Sur, EEUU, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la UE y Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала