- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia establece un corredor humanitario para la salida de barcos de los puertos de Ucrania

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPuerto de Sebastopol
Puerto de Sebastopol - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia establecerá a partir del viernes 25 de marzo un corredor humanitario para la salida de barcos extranjeros de los puertos de Ucrania, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev.
Según recordó, en los puertos ucranianos siguen bloqueados 67 barcos de 15 países. Las naves no pueden hacerse a la mar por un alto peligro de minas ucranianas a la deriva y el riesgo de ataque por parte de los militares ucranianos.
"Para que los barcos extranjeros puedan salir de los puertos ucranianos a alta mar, Rusia creará un corredor humanitario que representa una franja segura para la navegación desde el lugar de concentración de los barcos, localizado a 20 millas al sureste del puerto de Ilichovsk", dijo Mizintsev.
Precisó que la extensión del corredor humanitario será de 80 millas náuticas en dirección suroeste y el ancho, 3 millas. El corredor funcionará diariamente desde las 8.00 hasta las 19.00 hora de Moscú (GMT+3) a partir del 25 de marzo.
"Pedimos a la comunidad internacional, incluida la Organización Marítima Internacional, influir en las autoridades ucranianas y adoptar medidas eficaces para desbloquear los barcos extranjeros en los puertos de Ucrania", relató el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

Rusia evacua a más de 17.000 personas de Ucrania en un día

Rusia evacuó en un día a más de 17.000 personas de varias regiones de Ucrania, y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sin participación de las autoridades ucranianas, declaró Mijaíl Mízintsev.
"Pese a todas las dificultades y obstáculos creados por Kiev, durante el último día, sin la participación de las autoridades oficiales, 17.105 personas fueron evacuadas a Rusia desde regiones peligrosas de Ucrania, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, incluidos 4.095 niños", dijo Mízintsev ante la prensa.
En total, desde el inicio de la operación militar, fueron evacuadas a Rusia 401.216 personas, incluidos 84.865 menores, agregó.
En particular, 86.718 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol, 4.453 de las cuales abandonaron la ciudad en las últimas 24 horas.
Además, denunció que los radicales ucranianos retienen por la fuerza a la gran parte de la población que busca cualquier oportunidad de evacuarse a Rusia.
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
Rusia califica de "pseudohumanitaria" una resolución adoptada en la ONU sobre Ucrania
Según Mízintsev, Rusia recibió 2.724.332 peticiones al respecto de los ciudadanos ucranianos de 2.095 localidades del país.
En total, reveló, más de 4,5 millones de civiles ucranianos y 6.837 nacionales de 26 países están retenidos por los neonazis en Ucrania.
Asimismo, destacó que las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen utilizando el alto el fuego para reagrupar sus unidades, mientras que Rusia lo respeta plenamente en todas las rutas de evacuación y ya entregó a Ucrania 4.933 toneladas de carga humanitaria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала