- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia bloquea las cuentas bancarias de la Embajada rusa

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno polaco congeló las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia alegando supuesta "financiación del terrorismo", denunció el jefe de la misión diplomática, Serguéi Andréev.
"Nuestras cuentas están bloqueadas desde finales de febrero. No hablé antes de ello, pero quiero agregar un detalle curioso. Las cuentas fueron bloqueadas, primero, por el Ministerio de Finanzas y luego por el fiscal con el argumento de que los fondos de estas cuentas supuestamente podrían usarse para blanquear dinero obtenido ilegalmente o para financiar el terrorismo", dijo el embajador al canal televisivo Canal 1.
Andréev subrayó que "para cualquier persona razonable está claro que esas acusaciones son absurdas y que estamos ante una descarada violación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas".
El 23 de marzo, el Gobierno polaco decidió expulsar a 45 diplomáticos rusos diciendo que su actividad presuntamente no se correspondía con su estatus.
Desde Moscú advirtieron que la respuesta a Varsovia no se haría esperar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала