América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Venezuela se encuentra en plena recuperación económica

© AFP 2023 / Federico ParraEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país se encuentra en plena recuperación económica gracias al esfuerzo propio.
"Estamos en pleno proceso de recuperación económica, con pulmón propio, con esfuerzo propio, con trabajo propio Venezuela comenzó a levantarse, con esfuerzo propio hemos retomado el camino del crecimiento de la economía real", expresó Maduro durante la inauguración de la expo feria caprina-ovina Miranda 2022.
El mandatario indicó que su país avanza hacia la economía que "genera bienes, servicios, justicia, y la nueva post- petrolera y no rentista".
A principios de este año, Maduro propuso acelerar el paso hacia una economía post-petrolera, para que Venezuela no dependa únicamente del crudo, el cual dijo es atacado por Estados Unidos para afectar a su nación.
De igual forma, indicó que aunque el petróleo seguirá ocupando un lugar importante, la economía de su país se diversificará para generar otras riquezas.
En ese sentido, manifestó que el país caribeño está encaminado a producir todo los alimentos en su propio territorio.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
América Latina
El presidente venezolano afirma que se avecina una etapa de prosperidad
Maduro aseguró que su Gobierno ha construido las bases de una nueva economía para el desarrollo de esta nación sudamericana.
En enero pasado, el presidente manifestó que el 2021 fue el primer año de recuperación y "crecimiento" del país, que hasta 2020 sumó siete años en recesión.
Venezuela enfrenta desde 2017 más de un centenar de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que bloquean su actividad económica en diversas áreas.

El suministro del trigo en Venezuela

Asimismo, Maduro declaró que su Gobierno garantizará el suministro de trigo a su país, ante la escasez de fertilizantes para producir alimentos producida por las sanciones económicas impuestas a Rusia a raíz de la operación especial militar en Ucrania.

"Nosotros vamos a garantizar todo el trigo que le hace falta a Venezuela, lo vamos a garantizar", subrayó.

Maduro propuso crear otras alternativas y cambiar el patrón de consumo de las pastas de trigo por pastas de arroz o maíz.
"Comenzar a romper la dependencia de un producto que se produce y cada vez está más caro y con el conflicto armado y la escalada que hay en el mundo, la guerra mundial económica que se ha desatado, cada vez va a ser más prohibitivo para todos los países del mundo, no solo para Venezuela", comentó.
Las sanciones contra Rusia podrían comprometer la disponibilidad de los fertilizantes más utilizados para la producción de alimentos.
No obstante, Rusia representa alrededor del 15% del comercio mundial de fertilizantes nitrogenados y 17% de los fertilizantes potásicos.
La cosecha de Cuba: solidaridad de Rusia y México - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Octavo mandamiento
La cosecha de Cuba: solidaridad de Rusia y México
El país sudamericano importa anualmente 1,1 millones de toneladas de trigo, de acuerdo con cifras de la Red Agroalimentaria de Venezuela.
En 2017, Venezuela y Rusia suscribieron un acuerdo para la importación de trigo, luego de que el Gobierno denunció un sabotaje por parte de la Federación Panadera Nacional, lo que ocasionó largas filas de ciudadanos en estos establecimientos para la compra de pan.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала